El bullying en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar el nivel de bullying en los estudiantes
del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0031 “María Ulises
Dávila Pinedo”, distrito de Morales, provincia y región San Martin 201 5. En este
estudio se consideró una población muestral de 47 estudiantes, a quienes se aplicó
la técnica de encuesta a través de un cuestionario elaborado para la investigación,
extraído de la tesis doctoral titulado: “El maltrato entre escolares (bullying) en el
primer ciclo de educación secundaria obligatoria: valoración de una de una
intervención a través de medios audiovisuales. Universidad de Huelva, España
(2007)” cuyo autor es Jiménez Vásquez Antonio; el mismo que también fue validado
a través de Juicio de expertos por un especialista en la materia. La confiabilidad
Alfa Cronbach del cuestionario de 11 preguntas del Bullying, alcanza el 0.81 ; es
decir, el nivel de confiabilidad es bueno. Presenta un diseño no experimental, que
según su objetivo es descriptivo simple, además por su finalidad es una
investigación básica, presentando un método cuantitativo para la evaluación de
datos. Resultados: Los resultados obtenidos sobre el Bullying en los estudiantes
del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 0031 -María Ulises
Dávila Pinedo, distrito de Morales, provincia y región San Martín 2015: el nivel
moderado alcanzó el primer lugar con un porcentaje bastante elevado 85.78 %, el
nivel leve ocupo un segundo lugar con un 10.68% y el nivel grave el tercer lugar
con el 3.54 %. Entre tanto, según los resultados obtenidos en el bullying físico,
verbal y social; coincidentemente éstos son de niveles moderados. Conclusión:
Se determinó que los niveles de bullying en los estudiantes del tercer grado de
secundaria de la Institución Educativa Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” distrito
de Morales, provincia y región San Martín 2015, el nivel moderado tuvo una fuerte
incidencia con un 85.78 %, seguido del nivel leve con el 10.68 % y el nivel grave
con un porcentaje poco significativo del 3.54 %.
Colecciones
- Tarapoto [25]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Bullying escolar y transgresión al principio de interés superior del niño, distrito de Independencia, año 2023
Monserrate Rosales, Fabiola Antonella; Mendoza Zorrilla, Ingrid Geraldine (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “Bullying escolar y transgresión al principio de interés superior del niño, Distrito de Independencia.”, tuvo como objetivo general: Describir la forma en que el incumplimiento de ... -
Bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y particular, Piura 2023
Jhazmin Angela, Rojas Silva; Marianela, Vegas Aguilera (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia significativa de bullying entre estudiantes de secundaria de una institución Educativa Publica y una Particular, Piura 2023. El ... -
Responsabilidad civil de directivos y docentes por casos de bullying entre escolares de la IE Heroínas Toledo, Callao - 2023
Ticona Condori, Eloy (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centró en analizar la responsabilidad civil de directivos y docentes por casos de bullying que se genera en la educación básica regular, se generó los objetivos específicos ...