• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Campaña gráfica sobre el bullying y la percepción de alumnos de primaria de dos I.E., Villa el Salvador - Lima, 2019

Thumbnail
Pereira_VJJ.pdf (9.845Mb)
Date
2019
Author
Pereira Vega, Javier Jhonathan
Metadata
Show full item record
Abstract
Este proyecto de investigación tiene como objetivo establecer la relación significativa entre una campaña gráfica y la percepción de alumnos de 5to y 6to grado de primaria, entre 10 a 12 años de edad, de dos colegios de Villa el Salvador. Hecha la observación anterior, este proyecto de investigación se desarrolló con un diseño no experimental, de tipo no aplicada, un nivel de investigación correlacional, y enfoque cuantitativo. Cuya población es de 950 estudiantes conformados por dos instituciones “I.E. 6066 Villa el Salvador” y “I.E. Fe y Alegría N°17”, teniendo una muestra de 274 alumnos. Para recolectar los datos se usó como herramienta una encuesta basada en 15 preguntas con la escala de medición ordinal o Likert, que a su vez fue validada por tres expertos en la materia y puesta a prueba por el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. El último mencionado alcanzó un puntaje de 0,849. En otras palabras, nos permite señalar que el instrumento tiene una alta confiabilidad Con los resultados obtenidos mediante las encuestas, se realizó el método estadístico “Chi Cuadrado de Pearson”, obteniendo un valor de Significancia de 0,000 menor que 0,05, de esta manera afirmamos que existe correlación positiva media entre las variables: Campaña gráfica sobre el bullying, y la percepción de alumnos de primaria. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de la investigación; si existe relación significativa entre una campaña gráfica sobre el bullying y la percepción de alumnos de primaria de dos I.E. Villa el Salvador, Lima, 2019.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41026
Subject
Diseño gráfico - Técnicas digitales
Acoso moral en la escuela - Prevención
Estudiantes de enseñanza primaria
Collections
  • Lima Norte [303]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software