Mostrar el registro sencillo del ítem
Campaña gráfica sobre el bullying y la percepción de alumnos de primaria de dos I.E., Villa el Salvador - Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Pereira Vega, Javier Jhonathan | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T14:31:40Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T14:31:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41026 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como objetivo establecer la relación significativa entre una campaña gráfica y la percepción de alumnos de 5to y 6to grado de primaria, entre 10 a 12 años de edad, de dos colegios de Villa el Salvador. Hecha la observación anterior, este proyecto de investigación se desarrolló con un diseño no experimental, de tipo no aplicada, un nivel de investigación correlacional, y enfoque cuantitativo. Cuya población es de 950 estudiantes conformados por dos instituciones “I.E. 6066 Villa el Salvador” y “I.E. Fe y Alegría N°17”, teniendo una muestra de 274 alumnos. Para recolectar los datos se usó como herramienta una encuesta basada en 15 preguntas con la escala de medición ordinal o Likert, que a su vez fue validada por tres expertos en la materia y puesta a prueba por el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. El último mencionado alcanzó un puntaje de 0,849. En otras palabras, nos permite señalar que el instrumento tiene una alta confiabilidad Con los resultados obtenidos mediante las encuestas, se realizó el método estadístico “Chi Cuadrado de Pearson”, obteniendo un valor de Significancia de 0,000 menor que 0,05, de esta manera afirmamos que existe correlación positiva media entre las variables: Campaña gráfica sobre el bullying, y la percepción de alumnos de primaria. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de la investigación; si existe relación significativa entre una campaña gráfica sobre el bullying y la percepción de alumnos de primaria de dos I.E. Villa el Salvador, Lima, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño gráfico - Técnicas digitales | es_PE |
dc.subject | Acoso moral en la escuela - Prevención | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Campaña gráfica sobre el bullying y la percepción de alumnos de primaria de dos I.E., Villa el Salvador - Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Producto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [471]