Campaña gráfica sobre el bullying y la percepción de alumnos de primaria de dos I.E., Villa el Salvador - Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación tiene como objetivo establecer la relación significativa entre
una campaña gráfica y la percepción de alumnos de 5to y 6to grado de primaria, entre 10 a 12
años de edad, de dos colegios de Villa el Salvador.
Hecha la observación anterior, este proyecto de investigación se desarrolló con un diseño no
experimental, de tipo no aplicada, un nivel de investigación correlacional, y enfoque
cuantitativo. Cuya población es de 950 estudiantes conformados por dos instituciones “I.E.
6066 Villa el Salvador” y “I.E. Fe y Alegría N°17”, teniendo una muestra de 274 alumnos.
Para recolectar los datos se usó como herramienta una encuesta basada en 15 preguntas con la
escala de medición ordinal o Likert, que a su vez fue validada por tres expertos en la materia y
puesta a prueba por el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. El último mencionado
alcanzó un puntaje de 0,849. En otras palabras, nos permite señalar que el instrumento tiene
una alta confiabilidad
Con los resultados obtenidos mediante las encuestas, se realizó el método estadístico “Chi
Cuadrado de Pearson”, obteniendo un valor de Significancia de 0,000 menor que 0,05, de esta
manera afirmamos que existe correlación positiva media entre las variables: Campaña gráfica
sobre el bullying, y la percepción de alumnos de primaria. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis general de la investigación; si existe relación significativa entre
una campaña gráfica sobre el bullying y la percepción de alumnos de primaria de dos I.E.
Villa el Salvador, Lima, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [471]