La gestión logística y la satisfacción de los clientes en el área de electrodomésticos de la empresa Hipermercados Metro, La Marina 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación a presentar tiene como objetivo principal determinar la
relación entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes. La población
objetiva fueron los clientes del área de electrodomésticos de la empresa Metro, la
muestra del estudio estuvo conformada por 306 clientes; para la recolección de
datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario estuvo
compuesto de 30 preguntas en medición de escala de Likert, posteriormente
luego de estudiar y analizar los datos obtenidos mediante el programa estadístico
SPSS, se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas a través el uso del
alfa de Cronbach (0.901 ), y a su vez, al medir el nivel de correlación de las
variable, se usó la prueba de correlación de Spearman y por último se analizaron
e interpretaron de forma individual los gráficos estadísticos obtenidos por cada
pregunta. Finalmente se obtuvo resultados significativos para el estudio cuyo
propósito es determinar que la gestión logística tiene relación óptima con la
satisfacción de los clientes del área de electrodomésticos de la empresa Metro.
Colecciones
- Lima Norte [3830]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: