Estrategias de aprendizaje y la compresión lectora en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa de la UGEL Ventanilla
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo principal determinar la forma en que se pueda mejorar
el logro de la comprensión lectora en segundo de secundaria de la Institución
educativa Naciones Unidas de la UGEL ventanilla.
El estudio fue de tipo no experimental y transversal, el diseño fue
correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de
estudio estuvo constituida por los estudiantes del segundo de secundaria, con un
universo de 80 niños, siendo la muestra de tipo censal. Para la recopilación de
datos se utilizó la Escala de Estrategias ACRA que evalúa el uso que habitualmente
hacen los estudiantes de las estrategias de adquisición de información, codificación
o almacenamiento de información, recuperación de la información y apoyo al
procesamiento de la información y el Cuestionario de Comprensión Lectora. Ambos
instrumentos tienen validez internacional y han sido sometidos a juicio de expertos
de la Universidad César Vallejo.
De los resultados anteriores comprobamos que entre estrategias de
aprendizaje y compresión lectora, existe una relación positiva baja al obtener un
valor de 0.317; es decir a mejor estrategias de aprendizaje mejor comprensión
lectora.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: