“Influencia del uso de imágenes regionales en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 330 – distrito de Tarapoto - Primer trimestre 2013”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del presente estudio fue determinar la influencia del uso de
imágenes en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en niños y niñas de 5 años de
la Institución Educativa N° 330 del distrito de Tarapoto, 2013, en el contexto del proceso de
enseñanza aprendizaje del área de comunicación. Por eso, se realizó un estudio pre
experimental con una muestra de 20 niños y niñas de 05 años del nivel inicial del aula
“sinceridad” de la referida institución educativa; habiéndose desarrollado varias sesiones de
aprendizaje y aplicando un pre y post test para medir el nivel de expresión y comprensión
oral. En el análisis de la información se utilizó técnicas estadísticas descriptivas como la
media y desviación estándar; así como, la prueba de t de student.
Los resultados alcanzados revelaron un efecto favorable producto del influjo de la variable
independiente en la mejora de la comprensión y expresión oral, lográndose incrementar
notablemente del nivel de inicio que se encontraban el 52% de niños y niñas al nivel de
proceso (44%), logro previsto (16%) y destacado (12%) respectivamente. Concluyéndose,
que el “uso de Imágenes regionales” influye significativamente en la mejora del desarrollo
de la expresión y comprensión oral en los niños y niñas de cinco años de la I.E. N° 330
del distrito de Tarapoto, primer trimestre, 2013; habiéndose obtenido una diferencia
significativa entre medias de 11 puntos y una t calculada (tc = 7.23) frente a una t tabular
(t(0.95;18) = 1.73), la cual es mayor que la t tabular, situándose en la región de rechazo; por tal
motivo, se rechaza la H0 y se acepta la Hi.
Colecciones
- Tarapoto [73]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: