Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.authorAquino Osorio, Deborah Tatiana
dc.contributor.authorArriaga Cárdenas, Gianfranco Temístocles
dc.date.accessioned2019-02-04T20:42:21Z
dc.date.available2019-02-04T20:42:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26084
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal fortalecer la identidad en el aspecto de su auto-reconocimiento cultural, en los adolescentes del nivel secundario de la I.E. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Cachicadán, Santiago de Chuco, a través de un Plan de Comunicación Alternativa, basado en el Método Marco Lógico. El diseño metodológico que se utilizó corresponde a una investigación cualitativa, modalidad de investigación acción, en la cual se analizó la variable de identidad cultural, a través de un grupo focal dividido en dos, con 12 alumnos por cada uno. En el diagnóstico inicial de la investigación se concluye que los adolescentes del 1ero al 5to año de secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres, tienen un bajo nivel de identidad respecto a su auto-reconocimiento cultural. Razón por la cual se diseñó y ejecutó el Plan de Comunicación Alternativa, basado en el Método Marco Lógico. Se obtuvo como resultado el fortalecimiento de la identidad cultural de los adolescentes de la Institución Educativa involucrada. La Metodología Marco Lógico permitió simplificar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación del proyecto. Asimismo, orienta los objetivos hacia los grupos beneficiarios. Facilitar la participación y la comunicación entro los beneficiarios y los investigadores. Su aporte a la realización del ciclo de vida del proyecto de investigación es comunicar información básica y esencial, organizada de modo que permite comprender la lógica de participación o actividad a realizar. En las Ciencias de la Comunicación, el Método Marco Lógico y la Investigación Acción son complementos de suma importancia. Ambos promueven una participación activa y constante de las personas con el objetivo de contribuir con la transformación y mejora de la sociedad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectComunicación Alternativaes_PE
dc.subjectMétodo Marco Lógicoes_PE
dc.titlePlan de Comunicación Alternativa para fortalecer la identidad cultural, en el aspecto de su auto-reconocimiento cultural en los adolescentes de la I.E. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Cachicadán, Santiago de Chuco, basado en el Método Marco Lógicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación para el Desarrollo Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess