Show simple item record

dc.contributor.advisorCusihuaman Hermoza, Melquiades
dc.contributor.authorZans Gil, María Anany
dc.date.accessioned2019-02-04T21:17:24Z
dc.date.available2019-02-04T21:17:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26097
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Gestión Educativa en las Instituciones del Nivel Inicial de la provincia de Urubamba, Cusco”, se sustenta en el hecho de que las reformas educativas consideran cambios importantes a partir de la gestión del PEI en coherencia con la gestión educativa. La metodología fue el diseño correlacional con dos encuestas de escala para las variables y el empleo de prueba de hipótesis. La muestra la conformaron 32 directoras del nivel Inicial que laboran en el contexto rural-urbano de la provincia de Urubamba. La conclusión central demuestra que existe correlación significativa entre la gestión del „Proyecto Educativo Institucional PEI‟ y la „gestión educativa‟ en las II.EE. del nivel Inicial, demostrada con Tau b de Kendall de 0,393 o 39,3%, lo cual demuestra una interdependencia entre el conocimiento-manejo del nuevo PEI y cierta calidad de gestión educativa. Las siguientes conclusiones demuestran que el documento PEI se correlaciona moderadamente con la „gestión institucional‟ (Tb = 0,328 o 32,8%); con la „gestión administrativa‟ (Tb = 0,343 o 34,3%); con la „gestión pedagógica‟ (Tb = 0,416 o 41,6%) y que evidencia una buena incidencia del PEI en dicha gestión, con influencia significativa especialmente en lo pedagógico; y con la „dimensión comunicacional‟ (Tb = 0,289 o 28,9%) cuyo valor fue el más bajo de las correlaciones, como evidencia quizás de alguna dificultad manifiesta entre lo que es conocer-manejar el PEI y la acción de comunicar a la comunidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProyecto Educativo Institucional (PEI)es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectGestión Administrativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión comunicacionales_PE
dc.titleProyecto Educativo Institucional y gestión educativa en las instituciones del nivel Inicial de la provincia de Urubamba, Cusco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess