Propuesta metodológica para mejorar la formación profesional en la escuela de derecho de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación expone un estudio de corte teórico que busca
hacer ver la problemática y realidad que se presentan en la Facultad de Derecho
de la Universidad Señor de Sipán y por ende busca hacer realidad la implementación
de un modelo teórico metodológico que se fundamenta en el constructivismo
aplicado a la enseñanza del derecho en dicha casa superior de estudios
universitarios.
El indicado estudio se basa en los postulados teóricos del aprendizaje significativo
esbozados por Ausubel y Novak en el plano operacional de éste último a través de
los denominados mapas conceptuales, así como también la zona de desarrollo
próximo de Lev Vigotsky y la teoría psico evolutiva de Jean Piaget.
Asimismo, se propone un modelo teórico alternativo para promover una educación
holística que permita al hombre de derecho que se forma en la Universidad Señor
de Sipán, enfrentar con éxito los retos del quehacer jurídico actual.
En conclusión, se esboza una concatenación teórica, que fundamenta el mejor
camino para el aprendizaje basado en el constructivismo dentro de las aulas de la
Facultad de Derecho de la Universidad Señor de Sipán.
Colecciones
- Chiclayo [34]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: