Contribución del periodismo escolar digital en la formación del pensamiento crítico en alumnos de 5° de secundaria de la I.E San José School – Trujillo. 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación presenta la relación que existe entre el periodismo
digital y el pensamiento crítico desarrollado en alumnos del 5to A de la I.E. San José School
de Trujillo.
El estudio es de tipo cualitativo y se presenta en la modalidad de Estudios Sociocríticos
haciendo referencia a la investigación-acción. Es importante señalar que las teorías con las
que se trabajó esta investigación fueron La Teoría Crítica, Teoría de la Globalización y la
Teoría de la Sociedad de la Información además, se trabajó con una población de 18 alumnos
que representaban a la sección total, siendo esta una población pequeña se utilizó la técnica
de Muestro por Cuotas para estudiar a todos como primera muestra.
Los instrumentos utilizados fueron dos: un Focus Group para conocer el nivel del
pensamiento crítico asociado a los conocimientos del periodismo digital y por último una
Prueba Objetiva para contemplar los resultados del proyecto en base al fortalecimiento del
pensamiento crítico.
Con la información obtenida del focus group se diseñó una propuesta que pronto se convirtió
en el proyecto de periodismo digital llamado “Periodismo a mi manera”, al final los
resultados fueron positivos, la sección que aplicó el proyecto durante esta temporada se vio
fortalecida de capacidades pertenecientes al pensamiento crítico que son reflejadas en sus
hábitos escolares y en actividades como futuros ciudadanos del país.
Colecciones
- Trujillo [362]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: