“Los programas de atención y educación en la primera infancia, en el distrito de Pariñas, Talara, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN EN LA
PRIMERA INFANCIA, EN EL DISTRITO DE PARIÑAS, TALARA, 2018”, propuso
como objetivo general Identificar los avances y limitaciones en los programas de atención y
educación en la primera infancia, en el distrito de Pariñas, Talara, 2018. La población y
muestra estuvo conformada por 19 docentes responsables de los Programas de Atención y
Educación en la Primera Infancia, quienes participaron respondiendo de manera honesta una
escala valorativa, diseñada para conocer el proceso de satisfacción de necesidades en los
infantes a su cargo. Los resultados obtenidos dieron cuenta que las docentes a veces destina
un tiempo adecuado para la ingesta de los alimentos de los infantes a su cargo, a veces
verifica la limpieza de los utensilios que traen en las loncheras, a veces realizan con los
infantes paseos con la finalidad que exploren el espacio exterior, a veces es difícil el proceso
de adaptación de los infantes, siempre les cuesta poner límites a los infantes y a veces hacen
cumplir las normas del aula. En esta tesis se concluye que las docentes atienden las
necesidades físico - biológicas, las necesidades cognitivas y las necesidades emocionales y
sociales de acuerdo a los recursos de los que disponen.
Colecciones
- Piura [63]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: