dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Gamarra Morales, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T15:42:41Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T15:42:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26357 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del cuento
en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de
primaria de la I.E: “Los Precursores” - Santiago de Surco-2017.
Es una investigación aplicada, con diseño experimental de sub diseño
cuasi experimental, con dos grupos: grupo control y grupo experimental, donde la
muestra de estudio fue de 29 estudiantes de ambos sexos, con edades promedias
de 8 a 9 años concernientes al tercer grado de primaria. Se aplicó la prueba del
pre test al grupo control y experimental, obtenidos los resultados se realizó la
aplicación del cuento para ver su efecto sobre las variables con un total de 12
sesiones. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS 23. Asimismo
la descripción de los resultados, se plasmaron en tablas y figuras utilizando, para
el contraste de hipótesis de la prueba no paramétrica se realizó mediante la
prueba del estadístico U de Mann Whitney.
Los resultados muestran que el valor de la significancia es p=0,000 menor
que 0.05 para ambas variables de estudio y, con un valor Z=-5.221 y Z=-6.142
para las variables de producción y comprensión de textos respectivamente, cuyos
valores son menores a -1,96 (punto crítico) en función a los resultados obtenidos
se rechaza la hipótesis nula, y se aceptó la hipótesis del investigador, es decir el
cuento influye en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer
grado de primaria de la I.E: “Los Precursores” -Santiago de Surco- 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | El cuento | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.title | El cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes de primaria- Santiago de Surco- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |