Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes de primaria- Santiago de Surco- 2017
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Gamarra Morales, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T15:42:41Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T15:42:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26357 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E: “Los Precursores” - Santiago de Surco-2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental de sub diseño cuasi experimental, con dos grupos: grupo control y grupo experimental, donde la muestra de estudio fue de 29 estudiantes de ambos sexos, con edades promedias de 8 a 9 años concernientes al tercer grado de primaria. Se aplicó la prueba del pre test al grupo control y experimental, obtenidos los resultados se realizó la aplicación del cuento para ver su efecto sobre las variables con un total de 12 sesiones. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS 23. Asimismo la descripción de los resultados, se plasmaron en tablas y figuras utilizando, para el contraste de hipótesis de la prueba no paramétrica se realizó mediante la prueba del estadístico U de Mann Whitney. Los resultados muestran que el valor de la significancia es p=0,000 menor que 0.05 para ambas variables de estudio y, con un valor Z=-5.221 y Z=-6.142 para las variables de producción y comprensión de textos respectivamente, cuyos valores son menores a -1,96 (punto crítico) en función a los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula, y se aceptó la hipótesis del investigador, es decir el cuento influye en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E: “Los Precursores” -Santiago de Surco- 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | El cuento | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.title | El cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes de primaria- Santiago de Surco- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]