Percepción de la calidad de atención en pacientes del Centro de terapia física y ortopedia Imfre Emanuel Huancayo - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La percepción aborda la interpretación de las sensaciones; la calidad es un conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades. El presente estudio tiene como objetivo de determinar la percepción del paciente de la calidad de atención en el centro de terapia física y ortopedia Imfre Emanuel Huancayo
2018.
El diseño de investigación es descriptivo simple se usó el método científico con el tipo de investigación no experimental, se consideró a una población de 1064 pacientes y una muestra de 283 pacientes mediante la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple. Entre los resultados se encontró que el 72.4% de los pacientes perciben una calidad de atención regular y el 62.5% consideran que la estructura relacionado a la calidad de atención también es regular, así también el 81.6% de los pacientes perciben que los procesos relacionados a calidad de atención también es regular. Al comparar la variable principal con variables de agrupación se encontró que no hay diferencias significativas en cuanto al género, pero si hay diferencias de percepción de la calidad de atención según los grupos etarios, así también al comparar el tipo de servicio se encontró que el servicio de terapia física brinda mejor calidad de atención comparado al servicio de ortopedia. Se concluye que la percepción de la calidad de atención en el centro de terapia física y ortopedia Imfre Emanuel es Regular en todas sus dimensiones, con algunas diferencias de acuerdo al género y tipo de servicio.
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- Trujillo [974]
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