Nivel de coordinación motora gruesa en los alumnos 1° y 2° grado de la I.E.P. N° 82734 Moran Pata Hualgayoc, Cajamarca, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que presentamos, tiene como propósito conocer
las dificultades que tienen los niños de la I.E.P. N°82734 Moran Pata, la cual
pertenece a la línea de investigación Atención integral del infante, niño y
adolescente, asimismo, el tipo de investigación es no experimental,
descriptiva y su diseño de estudio es el descriptivo simple y tiene como
objetivo general: Establecer el nivel de coordinación motora gruesa en los
alumnos del 1° y 2° grado de la I.E.P. N° 82734 Moran Pata-Hualgayoc y
como objetivos específicos: Analizar epistemológicamente la motricidad
gruesa según las edades de los estudiantes 6 y 7 años ,determinar el nivel
de coordinación motora gruesa de los alumnos del 1° y 2° grado de la I. E. P.
N° 82734 Moran Pata-Hualgayoc y describir el nivel de coordinación motora
gruesa que poseen los estudiantes del 1° y 2° grado de la I.E.P. N° 82734
Moran Pata-Hualgayoc.
Se aplicó una ficha de observación en la cual se diagnosticó el nivel con que
ingresaban los sujetos muestra del estudio, es decir, su coordinación motora
gruesa, dando como resultado un nivel “regular” respecto a la motricidad
gruesa. Primero se consideró analizar epistemológicamente la motricidad
gruesa según las edades de los estudiantes y así tratar de conocer la
situación a fin de que posteriores estudios pudieran mejorar y profundizar a
través de investigaciones aplicadas, y en su desempeño diario, ya sea en el
contexto o en la escuela puedan seguir ejecutando los patrones básicos del
movimiento. Sabiendo que el desarrollo de la coordinación motora gruesa es
indispensable para los aprendizajes de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [29]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: