La Convivencia Escolar y su incidencia en el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martín del distrito de Independencia, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia de la
convivencia escolar en el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Libertador San Martín del distrito de Independencia, 2017
La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo sustantiva, desarrollado
bajo un diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal, se empleó el
método hipotético deductivo, y se utilizó un cuestionario adaptado para medir la
convivencia y un cuestionario que se aplicó a toda la población de secundaria,
adolescentes entre 13 a 16 años.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de
Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la convivencia escolar
incide significativamente en el bullying en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Libertador San Martin del distrito de Independencia.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: