Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorCarrizales Galindo, Clidy Robert
dc.date.accessioned2019-02-08T15:48:30Z
dc.date.available2019-02-08T15:48:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26615
dc.description.abstractLa presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cuáles es la diferencia que existe en la gestión de calidad educativa entre el instituto de formación docente Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huancavelica e Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física de Huancavelica 2017?, Para dar respuesta a la problemática se trabajó con la siguiente hipótesis, existe una diferencia significativa en la calidad de gestión educativa entre los institutos de formación docente Instituto de Educación Superior Pedagógico Público y Pedagógico Público de Educación Física de Huancavelica 2017. La investigación es de tipo básica, obedece al enfoque cuantitativo, para ello se hizo uso del método científico como método general y como específico el descriptivo comparativo. Para la recolección de la información se aplicó la técnica de la observación directa y como instrumento la encuesta de 20 ítems con 5 alternativas de respuesta 1.Nunca (Muy deficiente), 2. Casi nunca (deficiente), 3. A veces (Regular), 4. Casi siempre (Bueno) y 5. Siempre (Excelente) .En cuanto a la población, se consideró todo el personal de directivos, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos que son 392 del instituto de formación docente Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huancavelica y 135 del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física de Huancavelica, haciendo un total de 527 participantes, para una muestra de 177 personas de ambas instituciones. Luego del procesamiento de la información se concluye que, no existe una diferencia significativa en la dimensión Institucional, Pedagógica, Impacto social y la calidad de gestión educativa entre el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público e Instituto Pedagógico Público de Educación Física de Huancavelica en el año 2017. Sin embargo, se encuentra que existe una diferencia significativa en la dimensión administrativa entre los dos institutos (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público e Instituto Pedagógico Público de Educación Física de Huancavelica), en el año 2017. Y del análisis en conjunto de las dimensiones se observa que sólo el 8.6 por ciento de entrevistados del IESPPH y 11.5 por ciento del IESPPEFH sostiene que en el instituto nunca o casi nunca existe una gestión eficiente; que sólo “a veces” existe una gestión eficiente, lo señalan el 35.3 por ciento del IESPPH y el 41 por ciento del IESPPEFH mientras que el 56 por ciento y 47.5 por ciento de entrevistados del IESPPH e IESPPEFH respectivamente señalan que siempre o casi siempre existe una gestión eficiente en el instituto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDimensión institucionales_PE
dc.subjectAdministrativaes_PE
dc.subjectPedagógica e impacto sociales_PE
dc.titleCalidad en la Gestión Educativa de los Institutos de Formación Docente Instituto de Educación Superior Pedagógico Público y Pedagógico Público de Educación Física de Huancavelica 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess