Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorMachuca De Pina, Carmen Luz
dc.date.accessioned2019-02-08T22:16:19Z
dc.date.available2019-02-08T22:16:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26680
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. Se trata de una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo descriptiva correlacional transversal para lo cual se aplicó el método de observación simple. La población de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes de sexo masculino del tercer grado de secundaria de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao y la muestra quedó establecida en 132 estudiantes. A ellos se les aplicó una encuesta para cada variable; una de ellas para medir la variable I y así identificar qué estrategias directas utilizan dichos estudiantes, asimismo se utilizó otra encuesta para medir la variable II e identificar la inteligencia lingüística en inglés en los estudiantes de esta institución educativa. Se consideró la escala de Likert para cada encuesta aplicada. La hipótesis general formulada corresponde a que existe una relación directa y significativa entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao-2018. En conclusión, de los resultados obtenidos se acepta la hipótesis general en donde las Estrategias directas se relacionan directa y significativamente con la Inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao (Sig. bilateral = 0,000 < 0,05; Rho = 0.622).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Directases_PE
dc.subjectInteligencia Lingüísticaes_PE
dc.titleEstrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess