Las redes sociales de internet y habilidades sociales con la convivencia escolar en los adolescentes
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad explicar la incidencia de las redes sociales en
Internet y las habilidades sociales en la convivencia escolar de los adolescentes de
un colegio privado de Lima 2017. En el presente trabajo se manejan, por el lado de
las redes sociales, la teoría de la sociedad de la información y la teoría de las
inteligencias múltiples, por el lado de las habilidades sociales se encuentra la teoría
sociocultural, la de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, finalmente,
por el lado de la convivencia escolar se trabajó con las inteligencias múltiples y la
inteligencia emocional.
El paradigma fue positivista, de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue
básico descriptivo correlacional y transeccional, de diseño no experimental. La
población fue de 270 estudiantes, la muestra tomada fue de 159 educandos de
secundaria de una institución privada de educación básica regular, los cuales
fueron seleccionados de manera aleatoria simple no intencional y probabilístico. En
relación al tratamiento de los datos se utilizó el programa Statistical Package for the
Social Sciences (SPSS) en su versión 24 y se empleó la prueba no paramétrica de
regresión ordinal.
Se reafirmó la hipótesis alterna, las redes de internet y habilidades sociales
si inciden en la convivencia escolar de los adolescentes de un colegio privado de
Lima – 2017, el nivel de significancia fue de 0,000 correspondiente al valor
estadístico Chi cuadrado= 290,654 que indicó que existe al menos un valor que no
es cero; es decir, que hay dato que explique el modelo. Dado que p= 0,000 < α =
0.05 se asume que se cumple con el modelo propuesto y se acepta la hipótesis
nula, es decir que las redes sociales de Internet y las habilidades sociales no tienen
una relación directa con la convivencia escolar de los adolescentes de un colegio
privado de Lima 2017.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: