Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de acompañamiento pedagógico en la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa Proyecto Integral Chavarría – Los Olivos, 2018.
dc.contributor.advisor | López Vega, María Jesús | |
dc.contributor.author | Aguirre Canales, Vilma Isaura | |
dc.date.accessioned | 2019-02-09T17:24:02Z | |
dc.date.available | 2019-02-09T17:24:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26711 | |
dc.description.abstract | A nivel mundial se busca mejorar cada vez más la calidad educativa, por ello la aplicación de las estrategias de acompañamiento a los docentes es un factor importante, ya que está orientado a mejorar su dominio y habilidades al momento de mediar los procesos de aprendizajes con los estudiantes, lo cual genera en ellos niveles de satisfacción laboral. La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de acompañamiento Pedagógico y el nivel de satisfacción laboral docente de la institución educativa “Proyecto Integral Chavarría”. El enfoque de la investigación corresponde al tipo cuantitativo, por cuanto se usó procedimientos estadísticos para poder detallar las características de la variable y sus dimensiones. Su diseño es correlacional causal. La población estuvo conformada por 80 docentes de la I.E. Proyecto Integral Chavarría de Los Olivos. La hipótesis general busca demostrar si existe incidencia significativa de las estrategias de acompañamiento pedagógico en la satisfacción laboral docente de la institución educativa “Proyecto Integral Chavarría”. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta creando dos cuestionarios con 30 ítems cada uno, basada en los lineamientos teóricos del Protocolo de Acompañamiento Pedagógico y las teorías de Guell sobre la satisfacción laboral de los maestros. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se realizó según el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos obtenidos de la variable estrategias de acompañamiento pedagógico en la institución educativa Proyecto Integral Chavarría fueron como a continuación se describe el 25% en el nivel deficiente, el 42,5% en el nivel regular y el 51 ,25% en el nivel eficiente. En relación a la variable de satisfacción laboral de los docentes el 35% se encuentra muy insatisfecho, el 22,50% se encuentra poco satisfecho y el 42,50% se encuentra satisfecho. Los resultados inferenciales a través del índice estadístico de Chi cuadrado demostró que existe incidencia de las estrategias de acompañamiento pedagógico sobre el desempeño laboral de los docentes en un 80.4% según la curva de COR. Por lo cual se concluye que las estrategias de acompañamiento pedagógico inciden significativamente en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa Proyecto Integral Chavarría – Los Olivos 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.title | Estrategias de acompañamiento pedagógico en la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa Proyecto Integral Chavarría – Los Olivos, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]