Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vega, María Jesús
dc.contributor.authorAguirre Canales, Vilma Isaura
dc.date.accessioned2019-02-09T17:24:02Z
dc.date.available2019-02-09T17:24:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26711
dc.description.abstractA nivel mundial se busca mejorar cada vez más la calidad educativa, por ello la aplicación de las estrategias de acompañamiento a los docentes es un factor importante, ya que está orientado a mejorar su dominio y habilidades al momento de mediar los procesos de aprendizajes con los estudiantes, lo cual genera en ellos niveles de satisfacción laboral. La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de acompañamiento Pedagógico y el nivel de satisfacción laboral docente de la institución educativa “Proyecto Integral Chavarría”. El enfoque de la investigación corresponde al tipo cuantitativo, por cuanto se usó procedimientos estadísticos para poder detallar las características de la variable y sus dimensiones. Su diseño es correlacional causal. La población estuvo conformada por 80 docentes de la I.E. Proyecto Integral Chavarría de Los Olivos. La hipótesis general busca demostrar si existe incidencia significativa de las estrategias de acompañamiento pedagógico en la satisfacción laboral docente de la institución educativa “Proyecto Integral Chavarría”. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta creando dos cuestionarios con 30 ítems cada uno, basada en los lineamientos teóricos del Protocolo de Acompañamiento Pedagógico y las teorías de Guell sobre la satisfacción laboral de los maestros. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se realizó según el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos obtenidos de la variable estrategias de acompañamiento pedagógico en la institución educativa Proyecto Integral Chavarría fueron como a continuación se describe el 25% en el nivel deficiente, el 42,5% en el nivel regular y el 51 ,25% en el nivel eficiente. En relación a la variable de satisfacción laboral de los docentes el 35% se encuentra muy insatisfecho, el 22,50% se encuentra poco satisfecho y el 42,50% se encuentra satisfecho. Los resultados inferenciales a través del índice estadístico de Chi cuadrado demostró que existe incidencia de las estrategias de acompañamiento pedagógico sobre el desempeño laboral de los docentes en un 80.4% según la curva de COR. Por lo cual se concluye que las estrategias de acompañamiento pedagógico inciden significativamente en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa Proyecto Integral Chavarría – Los Olivos 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de acompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleEstrategias de acompañamiento pedagógico en la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa Proyecto Integral Chavarría – Los Olivos, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess