Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrospi Zambrano, Edgardo Román
dc.contributor.authorQuispe Centeno, Yolanda Esperanza
dc.date.accessioned2019-02-10T17:32:27Z
dc.date.available2019-02-10T17:32:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26737
dc.description.abstractEl presente estudio, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida tiene relación la comprensión lectora y los logros de aprendizaje, en los estudiantes de segundo grado, en la Institución educativa “Simón Bolívar”, Moquegua – 2018, para lo cual se ha planteado la hipótesis: existe relación entre la comprensión lectora y los logros de aprendizaje, en el área de Comunicación, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario, en la I.E. “Simón Bolívar”, Moquegua- 2018. El trabajo de investigación es un estudio de tipo correlacional porque pretende hallar la relación de asociación entre dos variables comprensión lectora y logros de aprendizaje. El diseño de la investigación es el transeccional correlacional causal porque describen relaciones entre dos o más variables. La muestra es censal puesto que estuvo integrada por las tres secciones de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Moquegua. En el trabajo de investigación se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, de comprensión lectora y la ficha de logros de aprendizaje. Al término de la investigación se llegó a la conclusión de que la comprensión lectora, de estudiantes, se relaciona considerablemente con los logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado en el nivel primario de la Institución Educativa Simón Bolívar, esto se evidencia en el coeficiente de correlación de 0,000 (tabla 4) es decir que, a una correcta comprensión lectora tiene como resultados logros de aprendizaje significativo, en el área de Comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y los logros de aprendizaje, en el área de Comunicación, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario, en la I.E. “Simón Bolívar”, Moquegua- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess