Comunicación familiar y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de las instituciones educativas unitarias del distrito de Paucartambo – Pasco, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental por lo que se ha iniciado esta investigación tiene que ver con determinar la relación entre la comunicación familiar y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Unitarias del Distrito de Paucartambo-Pasco, 2017. La muestra de nuestro estudio estuvo conformada por 20 estudiantes entre niños y niñas del nivel primario de la Institución Educativo 34532 del anexo Pampamarca; teniendo como instrumento para recoger los datos dos cuestionarios elaborados para cada variable de estudio, considerando como la escala de likert la medición categórica propuesta; se empleó un diseño de investigación descriptivo correlacional, de tipo no experimental; se empleó la prueba de normalidad para determinar y hallar la estadística de la prueba de hipótesis, para ello se empleó la correlación “r” Pearson y la “t” de Student, concluyendo el estudio a determinar el nivel de correlación entre las variables resultando r= 0,890 que corresponde a un nivel de correlación muy alta y hallado la prueba de decisión t=15,286, que rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que si hay relación entre la comunicación familiar y el rendimiento académico de los
alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Unitarias del Distrito de Paucartambo-´Pasco.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: