Comunicación familiar y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de las instituciones educativas unitarias del distrito de Paucartambo – Pasco, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito fundamental por lo que se ha iniciado esta investigación tiene que ver con determinar la relación entre la comunicación familiar y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Unitarias del Distrito de Paucartambo-Pasco, 2017. La muestra de nuestro estudio estuvo conformada por 20 estudiantes entre niños y niñas del nivel primario de la Institución Educativo 34532 del anexo Pampamarca; teniendo como instrumento para recoger los datos dos cuestionarios elaborados para cada variable de estudio, considerando como la escala de likert la medición categórica propuesta; se empleó un diseño de investigación descriptivo correlacional, de tipo no experimental; se empleó la prueba de normalidad para determinar y hallar la estadística de la prueba de hipótesis, para ello se empleó la correlación “r” Pearson y la “t” de Student, concluyendo el estudio a determinar el nivel de correlación entre las variables resultando r= 0,890 que corresponde a un nivel de correlación muy alta y hallado la prueba de decisión t=15,286, que rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que si hay relación entre la comunicación familiar y el rendimiento académico de los
alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Unitarias del Distrito de Paucartambo-´Pasco.
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: