Cuentos Infantiles en el desarrollo de la Comprensión Lectora en niños de 4 años de la I.E.I N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito de San Juan de Lurigancho”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 años de inicial de la I.E.I N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. El tipo de investigación fue aplicada de diseño pre experimental. La muestra fue de 28 niños de 4 años turno tarde, para la recolección de datos se aplicó una lista de cotejo, con 20 ítems. La aplicación del instrumento se llevó acabo en dos momentos la primera el pretest y luego el post test después de la aplicación del programa “El placer de escuchar cuentos”.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico a través de la prueba de Wilcoxon, se encontraron diferencias entre el pretest y el post test con una significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, concluyendo que se rechazó la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir existen cambios en los resultados del pre test y post test, de la medida de la variable comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Este [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: