Estilo de Liderazgo y Desempeño Docente en Instituciones Educativas de Nivel Secundario del Distrito de Salaverry en el año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la relación que existe entre el” estilo de liderazgo y el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Salaverry en el año 2018; cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre” el estilo de liderazgo “y el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Salaverry en el año 2018, y cuyos objetivos específicos fue: identificar como es el desempeño docente en instituciones educativas” de nivel secundario del distrito de Salaverry en el año 2018, identificar el estilo autoritario versus el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Salaverry en el año 2018, describir el estilo democrático versus el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Salaverry en el año 2018, describir el estilo laissez - faire versus el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Salaverry en el año 2018 y proponer un plan de mejora en el desempeño docente mediante los estilos de liderazgo (autoritario, democrático y laissez – faire) que poseen los docentes tutores “de las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Salaverry en el año 2018. Siendo un estudio de tipo No experimental –
Correlacional, y la muestra estuvo constituida por 214 alumnos de Instituciones Educativas de nivel secundario del distrito de Salaverry. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos”. Se llegó a concluir que el 29,9% de los alumnos encuestados indican que los docentes - tutores cuentan con estilo de liderazgo autoritario, el 42,5% de los alumnos encuestados indican que los docentes - tutores cuentan con estilo de liderazgo democrático, y el 27,6% de los alumnos encuestados indican que los docentes - tutores cuentan con estilo de liderazgo laissez – faire. Se pudo contrastar la hipótesis” que no existe relación el estilo de liderazgo y el desempeño docente en instituciones educativas de” nivel secundario del distrito de Salaverry en el año 2018.
Colecciones
- Trujillo [1457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: