Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas, Red 21 - UGEL 04
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y desempeño
docente en las Instituciones Educativas, Red 21 - UGEL 04”. El objetivo es
determinar cómo incide el acompañamiento pedagógico en el desempeño de
las docentes de las instituciones educativas de la Red 21 de la UGEL 04.
El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo de investigación
básica, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transeccional o
transversal, descriptivo, correlacional-causal utilizando la prueba estadística
Regresión Logística Ordinal, es un muestreo de 120 docentes de una población
de 174 docentes que laboran en las 12 instituciones educativas de la Red 21-
UGEL04; la técnica que se utiliza es la encuesta y el instrumento es un
cuestionario con escala de Likert para el acompañamiento pedagógico y otro
para el desempeño docente.
Se concluye que el acompañamiento pedagógico incide en el
desempeño docente con una dependencia muy débil y el R2 de Nagelkerke
comprueba que la probabilidad de ocurrencia de la variable dependiente es de
45,6%, lo que indica a su vez que el 54,4% restante puede ser explicado por
otras variables o factores que no fueron incluidas en el modelo. Asimismo, se
concluye que el acompañamiento pedagógico incide en las dimensiones del
desempeño docente, es decir, en la preparación para el aprendizaje, en la
enseñanza para el aprendizaje, en la participación de la gestión y en el
desarrollo de la profesionalidad; mientras que el R2 de Nagelkerke comprueba
que las probabilidades de ocurrencia de las mencionadas variables
dependientes son de 47,9%, de 46,1%, de 24,9% y de 26,6%, respectivamente,
lo que indica a su vez que el 52,1%, 53.9%, 75.1% y 73.4% restantes puedes
ser explicados por otras variables o factores que no fueron incluidas en el
modelo.
Colecciones
- Lima Norte [3457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: