Gestión escolar y compromiso organizacional en las instituciones educativas de la Red 09, Ugel 02, Rímac - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión escolar y compromiso organizacional en
las instituciones educativas de la Red 09, Ugel 02, Rímac – 2018, tuvo como
objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y el compromiso
organizacional en las instituciones educativas en estudio.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal. La población estuvo formada por 225 docentes de las instituciones
educativas del nivel secundaria, que comprende territorialmente la red N° 09 de la
Ugel 02 durante el año 2018, la muestra por 142 profesores de las instituciones
educativas del nivel secundaria, y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica
empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a
través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico
de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegó a las siguiente conclusión general: La gestión escolar tiene relación
positiva considerable (Rho = 754) con el compromiso organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: