dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Casas Quispe, Franklin Edgar | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T19:05:14Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T19:05:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27035 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de la terminología
anatómica internacional y fenómenos semánticos en estudiantes de medicina.
El paradigma es positivista, el tipo de estudio es básico con un nivel descriptivo
simple y diseño no experimental- transversal. Siendo el método de investigación
deductivo de enfoque mixto. La población fue de 160 estudiantes del curso de
anatomía de la escuela de medicina humana y 10 docentes; sobre el recojo de la
información se utilizó técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se
complementó con una entrevista para buscar la causalidad de lo encontrado.
Se concluyó que el nivel de uso de epónimos simples en el curso de anatomía
fue muy frecuente con 81,25%, fue frecuente en los fenómenos semánticos con un
nivel de uso de 59%. Sobre el nivel del uso de las dimensiones en las variables
Terminología Anatómica Internacional podemos decir que tiene un nivel de uso es
poco frecuente en los sistemas digestivo 98,75%, Sistema Urinario 73,13% y
Sistema Cardiovascular, 80,63%. Con respecto a los docentes la no obligatoriedad,
falta de tiempo, su uso futuro en curso de clínica y la persistencia de bibliografía
desactualizada se menciona como causalidad | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Terminología anatómica internacional | es_PE |
dc.subject | Fenómenos semánticos | es_PE |
dc.subject | Epónimos | es_PE |
dc.title | Análisis del uso de la terminología anatómica internacional, fenómenos semánticos y epónimos en estudiantes de pregrado de una universidad pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |