Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorCasas Quispe, Franklin Edgar
dc.date.accessioned2019-02-12T19:05:14Z
dc.date.available2019-02-12T19:05:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27035
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de la terminología anatómica internacional y fenómenos semánticos en estudiantes de medicina. El paradigma es positivista, el tipo de estudio es básico con un nivel descriptivo simple y diseño no experimental- transversal. Siendo el método de investigación deductivo de enfoque mixto. La población fue de 160 estudiantes del curso de anatomía de la escuela de medicina humana y 10 docentes; sobre el recojo de la información se utilizó técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se complementó con una entrevista para buscar la causalidad de lo encontrado. Se concluyó que el nivel de uso de epónimos simples en el curso de anatomía fue muy frecuente con 81,25%, fue frecuente en los fenómenos semánticos con un nivel de uso de 59%. Sobre el nivel del uso de las dimensiones en las variables Terminología Anatómica Internacional podemos decir que tiene un nivel de uso es poco frecuente en los sistemas digestivo 98,75%, Sistema Urinario 73,13% y Sistema Cardiovascular, 80,63%. Con respecto a los docentes la no obligatoriedad, falta de tiempo, su uso futuro en curso de clínica y la persistencia de bibliografía desactualizada se menciona como causalidades_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTerminología anatómica internacionales_PE
dc.subjectFenómenos semánticoses_PE
dc.subjectEpónimoses_PE
dc.titleAnálisis del uso de la terminología anatómica internacional, fenómenos semánticos y epónimos en estudiantes de pregrado de una universidad públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess