dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Trillo Hurtado, Belinda Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T21:26:38Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T21:26:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27057 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigacion fue determinar la relación que existe
entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la
Institución educativa Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018.
La metodología empleada en este estudio fue el método hipotético
deductivo. La investigacion se realizo bajo el enfoque cuantitativo de diseño no
experimental correlacional de corte transversal . La población fue conformado de
80 docentes. Se aplicó cuestionarios sobre la comunicación asertiva y las
relaciones interpersonales ambos válidos y confiables.Estos cuestionarios fueron
sometidos a expertos y se verifico el grado de confiabilidad de dichos
instrumentos para luego su aplicación.
En conclusion de la investigacion se evidencia en los datos obtenidos al
grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman
(Rho=0, 722) , significa que existe una alta relación positiva entre las variables,
frente al grado de significación estadística (p=0.000), por lo que rechazamos la
hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, existiendo una relación directa y
significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales de los
docentes en la Institución Educativa “Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo,2018.
Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación,sertiva | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Interpersonales,docente. | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa “Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |