Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa “Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018
dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Trillo Hurtado, Belinda Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T21:26:38Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T21:26:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27057 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigacion fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución educativa Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018. La metodología empleada en este estudio fue el método hipotético deductivo. La investigacion se realizo bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal . La población fue conformado de 80 docentes. Se aplicó cuestionarios sobre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales ambos válidos y confiables.Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verifico el grado de confiabilidad de dichos instrumentos para luego su aplicación. En conclusion de la investigacion se evidencia en los datos obtenidos al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman (Rho=0, 722) , significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al grado de significación estadística (p=0.000), por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, existiendo una relación directa y significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa “Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo,2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación,sertiva | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Interpersonales,docente. | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa “Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]