Inclusión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas públicas, red 08, Ugel 02, Rímac 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la
Inclusión Educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas
públicas de la red 08 de la UGEL 02, Rímac 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La
población estuvo conformada por 130 docentes. Se utilizó la encuesta como
técnica de recopilación de datos de las variables inclusión educativa y desempeño
docente; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los
instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres
expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la
prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,907 para el cuestionario de
Inclusión educativa y 0,851 para el cuestionario de Desempeño docente,
indicándonos una muy alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre
inclusión educativa y desempeño docente (rho= 0,616); y significativa
(Sig=0,000<0,05)
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: