“Evaluación de indicadores KPI en la empresa Llamagas S.A, y propuesta para incrementar las ventas en la ciudad de Piura - año 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La información es un recurso que proporciona ventajas competitivas a las
organizaciones; en esta línea argumental se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar
que el uso de indicadores de gestión KPI contribuye a la mejora de la gestión comercial para
incrementar las ventas. Se aplicó una investigación descriptiva mediante un diseño no
experimental en el cual participaron 40 colaboradores de la empresa Llamagas S.A. filial
Piura, quienes fueron organizados para el grupo de control de la muestra. Se utilizó como
instrumento encuesta para los colaboradores, guía de entrevista aplicada al jefe comercial
norte, guía de observación aplicada a las operaciones de la empresa. Los resultados
evidencian que la cobertura de ventas es deficiente, las operaciones logísticas no permiten
mejorar los niveles de venta, además que las competencias asociadas al personal no son
adecuadas, en general la empresa no cuenta con indicadores de gestión KPI que le permitan
ser más productivos en las ventas. Por lo que se concluye que la utilización de indicadores
KPI tiene una influencia positiva en el desarrollo de estrategias comerciales para el
cumplimiento de los objetivos.
Colecciones
- Piura [1312]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: