Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vega, María Jesús
dc.contributor.authorSimeón Aguirre, Erika Elodia
dc.date.accessioned2019-02-13T15:26:48Z
dc.date.available2019-02-13T15:26:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27103
dc.description.abstractLa investigación titulada “Grupos de interaprendizaje en el desarrollo de competencias docentes en la institución educativa Proyecto Integral Chavarría – Los Olivos, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los grupos de interaprendizaje en el desarrollo de competencias docentes en la institución educativa Proyecto Integral Chavarría de la UGEL 02, del Distrito de Los Olivos. El enfoque de esta investigación pertenece al tipo cuantitativo, el diseño corresponde al tipo básico – correlacional causal. La población está integrada por 80 docentes de la institución educativa Proyecto Integral Chavarría del distrito de Los Olivos. La hipótesis general se orientó en demostrar la incidencia significativa de los grupos de interaprendizaje en el desarrollo de competencias docentes en la institución educativa Proyecto Integral Chavarría 2018. Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios con 30 ítems cada uno, en los cuales se aplicó la técnica de la encuesta. Ambos documentos estuvieron basados en el Manual de Grupos de Interaprendizaje emitidos por el Minedu -Paeba (2005) y las teorías sobre el desarrollo de competencias docentes de Aldape (2008) respectivamente. Los instrumentos se validaron mediante el juicio de expertos y se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach para medir la confiabilidad, obteniendo el 0,888 para grupos de interaprendizaje y el 0,884 para desarrollo de competencias docentes. Los resultados descriptivos dieron a conocer que los docentes de la institución educativa Proyecto Integral Chavarría – Los Olivos 2018, demostraron que los grupos de interaprendizaje se ubican en un nivel regular y eficiente con un 45% en ambos casos y con 10% en un nivel deficiente, en tanto, el desarrollo de competencias docentes muestra que el 46,3% se encuentra en un nivel logrado, el 28,8% en proceso y el 25% en inicio. Mientras que para los resultados inferenciales se aplicó el índice estadístico de Chi cuadrado, obteniendo como resultado que los grupos de interaprendizaje tienen incidencia significativa sobre el desarrollo de competencias docentes con el 77,2% de porcentaje representado en la curva de COR.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGrupos de interaprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.titleGrupos de interaprendizaje en el desarrollo de competencias docentes en la institución educativa Proyecto Integral Chavarría – Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16022070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5843-7665es_PE
renati.author.dni43557899
renati.jurorJara Aguirre, Chantal
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorLópez Vega, María Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess