Modelo de gestión educativa para el desarrollo de habilidades de la cultura tributaria en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la provincia Utcubamba
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación denominado: “Modelo de Gestión Educativa para el
desarrollo de habilidades de la cultura tributaria en las instituciones educativas de
Educación Básica Regular en la provincia Utcubamba; surge a partir de la
observación en las IIEE de Educación Básica Regular, que falta fortalecer el
desarrollo de las habilidades de la cultura tributaria.
Por tanto, el presente trabajo de investigación se trazó como objetivo: Proponer un
modelo de Gestión Educativa para el desarrollo de habilidades de la cultura tributaria
en las instituciones educativas de Educación Básica Regular, en la provincia de
Utcubamba.
La importancia de la presente investigación radica en que en las instituciones
educativas de Educación Básica Regular, se observa que no se están desarrollando
las habilidades de la cultura tributaria. Por lo tanto, se hace necesario proponer un
modelo que conlleve a mejorar dicha situación, tanto más, si la revisión de la literatura
sobre el particular, evidencia la ausencia de propuestas teóricas para concretarlo.
La propuesta se basa en las teorías de la Cultura. Para definir el término de Cultura
Tributaria, primero se debe empezar por entender qué es la cultura, luego introducir
el concepto de tributación que es sinónimo de la palabra tributo y así relacionar
ambas concepciones para obtener la definición del término que interesa.
Asimismo, se ha creído por conveniente referirnos a la Teoría del Planeamiento
Estratégico Situacional (PES), ya que el modelo propuesto tendiente a una educación
tributaria, se relacionará con un sistema complejo constituido por el proyecto de
gobierno, la gobernabilidad y la capacidad de gobierno.
Colecciones
- Chiclayo [40]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: