dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T16:35:06Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T16:35:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27118 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del aula virtual
en la expresión oral y escrita en los estudiantes de pregrado. Para ello, se
propuso una serie de recursos sincrónicos y asincrónicos para ser empleados
mediante un aula virtual para potenciar y contribuir en el desarrollo de habilidades
orales y escritas.
La metodología empleada en la investigación fue experimental. El tipo de
estudio fue una investigación aplicada, de diseño cuasi experimental. Este
consistió en brindar a una muestra no probabilística de treinta estudiantes del
pregrado, los recursos para el desarrollo de presentaciones efectivas; es decir,
aspectos lingüísticos y no lingüísticos de la expresión oral. Asimismo, se
proporcionó recursos diversos para la mejora de la planificación y redacción de
textos argumentativos. Se basó el estudio en fuentes teóricas enmarcadas en el
aula virtual como elemento básico para mejorar la producción textual. Asimismo,
esta producción tiene base en la lingüística textual. Se aplicó dos fichas de
observación, la primera para la variable expresión oral y la segunda para la
expresión escrita. Además, se contó con una muestra no probabilística intencional
conformada por treinta estudiantes quienes conformaron el grupo control y la
misma cantidad para el grupo experimental.
En ese sentido, luego de la aplicación del post y de del estadístico U de
Mann-Whitney se obtuvo resultados favorables del grupo experimental frente al de
control con un el grado de significancia estadística en la expresión oral y escrita
de p= 0,00, menor a 0.05. Esto significa que el uso de los recursos del aula virtual
incide de manera positiva en el desarrollo de la expresión oral y escrita. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aula Virtual | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.subject | Expresión Escrita | es_PE |
dc.title | Aula virtual en expresión oral y escrita en estudiantes de pregrado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |