dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Luján Minchola, Pio Martín | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T16:51:03Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T16:51:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27125 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo
transformacional y la comunicación asertiva en docentes de la Facultad de
Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal,
Cercado de Lima, 2018.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no
experimental correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por
139 docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la
Universidad Nacional Federico Villarreal. Se aplicó dos cuestionarios, el primero
para el liderazgo transformacional y el segundo, para la comunicación asertiva;
ambos, fueron válidos y resultaron confiables para su aplicación.
El resultado obtenido es que el liderazgo transformacional se relaciona de
forma directa (Rho=0,740) y significativamente (p=0,000) con la comunicación
asertiva en docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la
Universidad Nacional Federico Villarreal, Cercado de Lima, 2018. Se probó la
hipótesis planteada y esta relación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Transformacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertiva | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y comunicación asertiva en docentes de una Universidad Pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |