Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorQuilca Rojas, Carmen Milagros
dc.date.accessioned2019-02-13T21:16:21Z
dc.date.available2019-02-13T21:16:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27159
dc.description.abstractEl estudio denominado “La estimulación lectora en la comprensión de textos en niños de 5 años del Nivel Inicial, 2018”, tiene por objetivo determinar los efectos de la Estimulación lectora en el mejoramiento de la Comprensión de textos en niños(a) de la I.E.I. N° 878 Niño Jesús del Gran Poder del distrito de Carabayllo de la UGEL 04. El tipo de investigación utilizado fue el diseño cuasi experimental, con una muestra de 50 niños(a) de 5 años de edad, de las aulas arco iris y rayitos. Se utilizó la técnica de la observación y se recolectó datos mediante una lista de cotejo, dicho instrumento fue validado por el método de criterio de jueces y se determinó su confiabilidad estadística con el coeficiente Kuder Richardson KR 20. Luego del procesamiento, análisis e interpretación de datos, se concluye que la Estimulación lectora, como estrategia metodológica, causó efectos significativos en los niños(a) de 5 años del grupo experimental, quienes obtuvieron mayores niveles de comprensión de textos después de la aplicación de la estimulación lectora como estrategia respecto a los niños(a) del grupo de control, esto a razón de los resultados estadístico de Prueba de U de Mann-Whitney (3,760 y (p= ,000 < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectLectoraes_PE
dc.subjectComprensión De Textoses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleLa estimulación lectora en la comprensión de textos en niños de 5 años del Nivel Inicial 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess