Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias participativas y metacognitivas en el logro de competencias científicas de estudiantes del nivel secundaria
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Romero Ponte, Lidia Margarita | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T21:32:27Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T21:32:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27163 | |
dc.description.abstract | El propósito de la tesis desarrollada fue determinar la influencia que se presenta entre las estrategias participativas y las estrategias metacognitivas en el logro de las competencias científicas en las estudiantes del nivel secundaria de la institución emblemática Mercedes Indacochea del distrito de Barranco. El estudio realizado se sustenta en el paradigma positivista, descriptivo correlacionar causal. La investigación presenta tres variables: estrategias participativas, estrategias metacognitivas y competencias científicas. La población estuvo conformada por 238 estudiantes del nivel de educación secundaria; y la muestra por 105 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos con sus respectivos instrumentos: La encuesta con su instrumento el cuestionario para obtener información respecto a las variables estrategias participativas y estrategias metacognitivas de las estudiantes, y la observación con su instrumento guía de observación para la variable competencias científicas. Los instrumentos empleados para la obtención de la información fueron favorables, resultando 0,923 para la variable estrategias participativas, 0,822 para la variable estrategias metacognitivas y 0,780 para la variable competencias científicas. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta que p = 0,006 < α = 0, 05, por lo tanto se demuestra que existe dependencia entre las variables; en tanto que, el valor (Nagelkerke = 0,131) estarían indicando que las variables estrategias participativas y estrategias metacognitivas influyen en un 13,1% sobre las competencias científicas de las estudiantes de segundo grado de secundaria de la IE. Mercedes Indacochea. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Participativa | es_PE |
dc.subject | Estrategia metacognitiva | es_PE |
dc.subject | Competencias científicas | es_PE |
dc.title | Estrategias participativas y metacognitivas en el logro de competencias científicas de estudiantes del nivel secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]