Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorRomero Ponte, Lidia Margarita
dc.date.accessioned2019-02-13T21:32:27Z
dc.date.available2019-02-13T21:32:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27163
dc.description.abstractEl propósito de la tesis desarrollada fue determinar la influencia que se presenta entre las estrategias participativas y las estrategias metacognitivas en el logro de las competencias científicas en las estudiantes del nivel secundaria de la institución emblemática Mercedes Indacochea del distrito de Barranco. El estudio realizado se sustenta en el paradigma positivista, descriptivo correlacionar causal. La investigación presenta tres variables: estrategias participativas, estrategias metacognitivas y competencias científicas. La población estuvo conformada por 238 estudiantes del nivel de educación secundaria; y la muestra por 105 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos con sus respectivos instrumentos: La encuesta con su instrumento el cuestionario para obtener información respecto a las variables estrategias participativas y estrategias metacognitivas de las estudiantes, y la observación con su instrumento guía de observación para la variable competencias científicas. Los instrumentos empleados para la obtención de la información fueron favorables, resultando 0,923 para la variable estrategias participativas, 0,822 para la variable estrategias metacognitivas y 0,780 para la variable competencias científicas. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta que p = 0,006 < α = 0, 05, por lo tanto se demuestra que existe dependencia entre las variables; en tanto que, el valor (Nagelkerke = 0,131) estarían indicando que las variables estrategias participativas y estrategias metacognitivas influyen en un 13,1% sobre las competencias científicas de las estudiantes de segundo grado de secundaria de la IE. Mercedes Indacochea.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectParticipativaes_PE
dc.subjectEstrategia metacognitivaes_PE
dc.subjectCompetencias científicases_PE
dc.titleEstrategias participativas y metacognitivas en el logro de competencias científicas de estudiantes del nivel secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess