Aplicación del programa: “Aprendemos a convivir”, para mejorar las habilidades sociales en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10084 - Inkawasi – Ferreñafe-2013
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro estudio propuesto titulado: “Aplicación del programa: “aprendemos a
convivir”, para mejorar las habilidades sociales en los alumnos del primer grado de
educación secundaria de la institución educativa N° 10084 - Inkawasi – Ferreñafe
2013”, está enmarcado en el enfoque cuantitativo y de tipo pre - experimental. El
objetivo general fue, Demostrar que la aplicación de un Programa: “Aprendemos a
convivir”, contribuye a mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer
grado de educación secudaria”, para el desarrollo de este proyecto se consideraron
a los alumnos de primer grado “A” de educación secundaria, y cuyo propósito fue
que los adolescentes mejoren las habilidades sociales que le permitirán convivir en
sociedad.
Lo anterior surge del análisis de las problemáticas detectadas en la institución
donde se desarrolló este proyecto, entre ellas se encuentran: los alumnos son
cohibidos, no participan en clase, algunos se aíslan, se enojan fácilmente y son
poco comunicativos.
Por ello se realizó un entrenamiento en habilidades sociales en función de los
componentes considerados por Caballo: Cognitivo, Afectivo, Fisiológico el cual nos
permitio mejorar sus habilidades sociales.
Entre los resultados que se encontraron fue que se desarrollaron habilidades
sociales, mejorando su autoestima, teniendo en si una percepción más positiva
hacia su persona; aprendieron a ser más asertivos, expresando sus sentimientos
de forma eficaz sin sentir vergüenza ni temor, entendiendo que la comunicación
forma parte de nuestra vida y un medio de solucionar conflictos de nuestro entorno.
Colecciones
- Chiclayo [744]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: