Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa: “Aprendemos a convivir”, para mejorar las habilidades sociales en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10084 - Inkawasi – Ferreñafe-2013
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Guevara Guevara, Blanca Flor | |
dc.contributor.author | Guevara Guevara, Flor Yalile | |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T17:29:45Z | |
dc.date.available | 2019-02-14T17:29:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27221 | |
dc.description.abstract | Nuestro estudio propuesto titulado: “Aplicación del programa: “aprendemos a convivir”, para mejorar las habilidades sociales en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10084 - Inkawasi – Ferreñafe 2013”, está enmarcado en el enfoque cuantitativo y de tipo pre - experimental. El objetivo general fue, Demostrar que la aplicación de un Programa: “Aprendemos a convivir”, contribuye a mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación secudaria”, para el desarrollo de este proyecto se consideraron a los alumnos de primer grado “A” de educación secundaria, y cuyo propósito fue que los adolescentes mejoren las habilidades sociales que le permitirán convivir en sociedad. Lo anterior surge del análisis de las problemáticas detectadas en la institución donde se desarrolló este proyecto, entre ellas se encuentran: los alumnos son cohibidos, no participan en clase, algunos se aíslan, se enojan fácilmente y son poco comunicativos. Por ello se realizó un entrenamiento en habilidades sociales en función de los componentes considerados por Caballo: Cognitivo, Afectivo, Fisiológico el cual nos permitio mejorar sus habilidades sociales. Entre los resultados que se encontraron fue que se desarrollaron habilidades sociales, mejorando su autoestima, teniendo en si una percepción más positiva hacia su persona; aprendieron a ser más asertivos, expresando sus sentimientos de forma eficaz sin sentir vergüenza ni temor, entendiendo que la comunicación forma parte de nuestra vida y un medio de solucionar conflictos de nuestro entorno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hablidades sociales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivisistema educativo | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa: “Aprendemos a convivir”, para mejorar las habilidades sociales en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10084 - Inkawasi – Ferreñafe-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]