Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGuevara Guevara, Blanca Flor
dc.contributor.authorGuevara Guevara, Flor Yalile
dc.date.accessioned2019-02-14T17:29:45Z
dc.date.available2019-02-14T17:29:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27221
dc.description.abstractNuestro estudio propuesto titulado: “Aplicación del programa: “aprendemos a convivir”, para mejorar las habilidades sociales en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10084 - Inkawasi – Ferreñafe 2013”, está enmarcado en el enfoque cuantitativo y de tipo pre - experimental. El objetivo general fue, Demostrar que la aplicación de un Programa: “Aprendemos a convivir”, contribuye a mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación secudaria”, para el desarrollo de este proyecto se consideraron a los alumnos de primer grado “A” de educación secundaria, y cuyo propósito fue que los adolescentes mejoren las habilidades sociales que le permitirán convivir en sociedad. Lo anterior surge del análisis de las problemáticas detectadas en la institución donde se desarrolló este proyecto, entre ellas se encuentran: los alumnos son cohibidos, no participan en clase, algunos se aíslan, se enojan fácilmente y son poco comunicativos. Por ello se realizó un entrenamiento en habilidades sociales en función de los componentes considerados por Caballo: Cognitivo, Afectivo, Fisiológico el cual nos permitio mejorar sus habilidades sociales. Entre los resultados que se encontraron fue que se desarrollaron habilidades sociales, mejorando su autoestima, teniendo en si una percepción más positiva hacia su persona; aprendieron a ser más asertivos, expresando sus sentimientos de forma eficaz sin sentir vergüenza ni temor, entendiendo que la comunicación forma parte de nuestra vida y un medio de solucionar conflictos de nuestro entorno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHablidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivisistema educativoes_PE
dc.titleAplicación del programa: “Aprendemos a convivir”, para mejorar las habilidades sociales en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10084 - Inkawasi – Ferreñafe-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess