“Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje
publicitario en el spot “cholo soy” de la marca MiBanco, por lo que se planteo el siguiente
problema: “¿Cuál es la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca
MiBanco en los comerciantes del mercado Santa Rosa de la Asociación de vivienda Chillón,
Puente Piedra, 2017?”, cuyo spot publicitario, además de fidelizar al cliente, ofrece una
herramienta renovadora de la que es la co-creación que permite mayor atención hacia el
mensaje. Utilizando la teoría del carácter reciente manifestando que la atención es captada
siempre y cuando el mensaje sea de interés por el usuario. Asimismo, se optó por desarrollar
la investigación en un enfoque cuantitativo a fin de recolectar datos numéricos que ayuden
a confirmar la eficacia de los elementos usados en el presente spot publicitario. Como primer
paso, se realiza el cuestionario con las preguntas ideales dirigidas a 50 personas de la muestra
y así recibir los datos precisos para afirmar el grado de eficacia del mensaje publicitario. El
objetivo es determinar la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca
MiBanco en los comerciantes del mercado Santa Rosa de la Asociación de vivienda Chillón,
Puente Piedra, 2017, tomando en cuenta los aspectos de memorización, atención, convicción
y comprensión del mensaje en el spot publicitario. Posteriormente, permitiendo concluir que
el mensaje publicitario en el presente spot llega a ser eficaz captando la atención rápidamente
por lo que se ha recomendado a las demás marcas en optar por la co-creación para tener el
interés en el mensaje publicitario.
Colecciones
- Lima Norte [1108]