Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognición y habilidades comunicativas en los estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Nizama Joyllo, Patricia Angélica | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T22:20:44Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T22:20:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27352 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la metacognición y las habilidades comunicativas en estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra es probabilística, aleatorio simple, estuvo conformada por 111 estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018; los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que la metacognición se relaciona directa (Rho=0, 724) y significativamente (p=0.000) con las habilidades comunicativas en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes Avanzado | es_PE |
dc.title | Metacognición y habilidades comunicativas en los estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]