Metacognición y habilidades comunicativas en los estudiantes de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
metacognición y las habilidades comunicativas en estudiantes de avanzado del
Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao, 2018.
Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La
muestra es probabilística, aleatorio simple, estuvo conformada por 111 estudiantes
de avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao,
2018; los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad.
El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se
aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Los resultados obtenidos fueron que la metacognición se relaciona directa
(Rho=0, 724) y significativamente (p=0.000) con las habilidades comunicativas en
los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Callao
2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: