Modelo de técnicas de artes visuales para mejorar el pensamiento creativo en los niños de cuatro años Institución Educativa Inicial “Karl Weiss” Chiclayo 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Modelo de técnicas de Artes Visuales
para mejorar el pensamiento creativo en los niños de cuatro años- Institución
Educativa Inicial “Karl Weiss” Chiclayo – 2016, se constituye en un aporte a la
investigación por la propuesta diseñada sobre la base de la planificación conjunta,
la ejecución de talleres, conocimientos de los rasgos del grupo para mejorar la
enseñanza aprendizaje y creatividad de los niños.
La investigación tiene el inicio en las dificultades que presentaban los niños:
dibujos originales, hallar respuestas novedosas, forma de hacer las cosas de
manera individual, modificar un dibujo del ya existente, proponer ideas con
facilidad, plantear hipótesis. Para ello se analizó diferentes teorías involucradas
en el tema, a fin de sustentar y enriquecer la propuesta. La hipótesis de trabajo
fue: Si se propone un modelo de técnicas de "Artes Visuales" entonces es
posible que se mejorará el pensamiento creativo en los niños de cuatro años
Institución Educativa Inicial “Karl Weiss” Chiclayo – 2016.
La muestra estuvo conformada por 22 niños de cuatro años de la I.E antes
mencionada.
La presente investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva
propositiva, el cual concluyó con la validación del mismo por 3 juicios de expertos
que son doctores en Educación.
Considerando lo anterior se concluye enunciar un modelo de técnicas de "Artes
Visuales" para mejora del pensamiento creativo que atribuyan a las
características de la flexibilidad, originalidad, fluidez y amplitud en los niños de
cuatro años- institución educativa “Karl Weiss” Chiclayo – 2016.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: