Los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 del distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito dar a conocer en qué medida influyó los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 de la urbanización Zarate ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra fue constituida por 36 estudiantes de 5 años, donde a 18 estudiantes (grupo experimental). Los hallazgos indicaron que hubo un cambio significativo como efecto de la aplicación del Programa de dilemas morales, llamado “Mis pequeños dilemas”, la presencia de diferencias discretamente significativas entre los dos grupos (t=8,623, gl= 35, p<0.05); en los resultados de categorías se pudo observar en el pre test, los niños se encontraron en el nivel el 47,22%, en el nivel de proceso un 2.78%. En conclusión: Los resultados indican que la aplicación del Programa de dilemas morales ha causado un efecto significativo en el razonamiento moral de los niños.
Colecciones
- Lima Este [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Administración local del agua y recaudación por retribución económica en el distrito de riego de Tarapoto, 2020
Morales Morales, Salomón (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la administración local del agua y la recaudación por retribución económica en el distrito de riego de Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básica, ... -
Formación dual en la inserción laboral de estudiantes universitarios, Lima Norte, 2022
Morales Morales, Bianca Pamela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa actual investigación tuvo como finalidad establecer de qué manera la formación Dual incide en la inserción laboral de estudiantes universitarios, Lima Norte, 2022, el enfoque metodológico fue cuantitativo de diseño ... -
Percepción docente de la gestión educativa y el fortalecimiento de los valores en los alumnos del 5to grado de secundaria en la I.E No. 86453, San Luis- Ancash 2012
Morales Jara, Julia Yaniza; Morales Jara, Delcy Nayda (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoLa Tesis: “PERCEPCIÓN DOCENTE DE LA GESTIÓN EDUCATIVA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN LOS ALUMNOS DEL 5to GRADO DE SECUNDARIA EN LA I.E Nº 86453, SAN LUISANCASH 2012”. Tuvo como Objetivo General determinar si la ...