Liderazgo transformacional docente y el desarrollo de Capacidades Emprendedoras en estudiantes de secundaria - Lima, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación de liderazgo
transformacional docente en el desarrollo de capacidades emprendedoras.
La investigación se basó en el paradigma positivista, con un enfoque
cuantitativo de método hipotético deductivo, tipo de investigación básica porque
busca establecer la relación entre las dos variables.
El diseño aplicado fue de corte transaccional descriptivo y correlacional,
la población fue de 750 estudiantes, con una muestra de 150 estudiantes. Para la
recolección de datos, se utilizó el instrumento de cuestionarios; para medir las
dos variables del objeto de estudio.
La conclusión general de esta investigación muestra que el Liderazgo
Transformacional Docente se relaciona significativamente en el desarrollo de
Capacidades Emprendedoras estudiantes de cuarto grado de educación
secundaria Juana Alarco de Dammert, Miraflores; los valores que muestra es =
0,792 para las dos variables; con una significancia bilateral de 0,000 menor al nivel
significancia 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la
hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: