El Programa “Jugando Aprendo” y el desarrollo del aprendizaje de la geometría en el 4to grado de primaria –I.E. 3071 Puente Piedra
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación
del programa “Jugando Aprendo” y el desarrollo del aprendizaje de la geometría
en el 4to grado de primaria –I.E. 3071 Puente Piedra. Para esto, se diseñó un
programa de geometría titulada “Jugando Aprendo” en donde está compuesta por
un grupo de sesiones creadas con características donde predominan el
aprendizaje mediante el juego al igual que sus dos dimensiones . Asimismo, esta
investigación estuvo basada en un tipo de estudio aplicativo diseño cuasi
experimental la cual se comprobó la hipótesis general, concluyendo que el
programa tuvo una influencia significativa que favoreció al experimental t (45.39) =
8.63; m =12.33; p <.005). Referente a la primera dimensión se obtuvo diferencias
significativas comprobándose la hipótesis de esta dimensión t (54.3)= 5.453;
sig.=.000; p<.005) y por último se concluye que la segunda dimensión también
obtuvo una diferencia significativa en el desarrollo de esta dimensión en
comparación al grupo control t (48)= 6; dif. =1.5; p<.005). El nivel de significancia
fue de 0,00 rechazando la hipótesis nula y afirmando la hipótesis de la
investigación. El estudio culminó demostrando que el programa “Jugando
Aprendo” resultó altamente significativo para el desarrollo del aprendizaje de la
geometría.
Colecciones
- Lima Norte [529]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: