Mostrar el registro sencillo del ítem
El Programa “Jugando Aprendo” y el desarrollo del aprendizaje de la geometría en el 4to grado de primaria –I.E. 3071 Puente Piedra
dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Ayala Mija, Derly Analy | |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T13:00:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-10T13:00:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2753 | |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del programa “Jugando Aprendo” y el desarrollo del aprendizaje de la geometría en el 4to grado de primaria –I.E. 3071 Puente Piedra. Para esto, se diseñó un programa de geometría titulada “Jugando Aprendo” en donde está compuesta por un grupo de sesiones creadas con características donde predominan el aprendizaje mediante el juego al igual que sus dos dimensiones . Asimismo, esta investigación estuvo basada en un tipo de estudio aplicativo diseño cuasi experimental la cual se comprobó la hipótesis general, concluyendo que el programa tuvo una influencia significativa que favoreció al experimental t (45.39) = 8.63; m =12.33; p <.005). Referente a la primera dimensión se obtuvo diferencias significativas comprobándose la hipótesis de esta dimensión t (54.3)= 5.453; sig.=.000; p<.005) y por último se concluye que la segunda dimensión también obtuvo una diferencia significativa en el desarrollo de esta dimensión en comparación al grupo control t (48)= 6; dif. =1.5; p<.005). El nivel de significancia fue de 0,00 rechazando la hipótesis nula y afirmando la hipótesis de la investigación. El estudio culminó demostrando que el programa “Jugando Aprendo” resultó altamente significativo para el desarrollo del aprendizaje de la geometría. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Movimiento | es_PE |
dc.subject | Visualización e interpretación | es_PE |
dc.title | El Programa “Jugando Aprendo” y el desarrollo del aprendizaje de la geometría en el 4to grado de primaria –I.E. 3071 Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 76695589 | |
renati.juror | Karina Velarde Camaqui | |
renati.juror | José Luis Llanos Castilla | |
renati.juror | Gloria Villa Córdova | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [529]